Porque consumir picante es saludable

En Fayfer Seeds somos especialistas en semillas de pimiento picante, desarrollamos las variedades más exóticas en el territorio Andaluz, adaptadas a las condiciones climatológicas de Almería, nuestro provincia, el Huerto de Europa.


Pero de igual manera que nos preocupamos por ofrecer las mejores semillas a nuestros clientes, también nos preocupamos por producir el mejor producto para nuestros consumidores. Y es por ello que hoy queremos hablaros de los beneficios para la salud que nos da el consumo de picante.


Vamos e mencionar 6 beneficios principalmente:


1. Ayuda a la quema de calorías: Los pimientos picantes, también conocidos como chiles en algunas de sus variedades, contienen unas altas cantidades de Capsaicina, la sustancia que genera esa sensación de picor cuando lo consumimos. Esta también es la responsable de que nuestro corazón y metabolismo se aceleren, debido a la subida de temperatura del cuerpo, por lo que se comienzan a quemar calorías rápidamente. Además, provoca sensación de saciedad y se termina comiendo menos cantidad de alimentos.


2. Mejora la circulación: Se ha demostrado científicamente que esta sustancia combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación, por lo que resulta beneficiosa para reducir enfermedades cardiovasulares. Cuando se toman alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo y llega más y mejor sangre al corazón. Además, esta sustancia picante es rica en vitaminas A y C, por lo que al mismo tiempo ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.


3. Combate el cáncer: Gran variedad de estudios han demostrado que la Capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerosas. De hecho, en países con dietas ricas en picante, los índices de cáncer son muy bajos.


4. Sirve como afrodisiaco: Dado que la Capsaicina es rica en vitamina C (que estimula la producción de endorfinas), es considerada una comida afrodisiaca.


5. Lucha contra el resfriado: La Capsaicina favorece la sudoración, equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Ayudando la apertura de los conductos nasales, reduciendo la congestión, la sinusitis, bronquitis e incluso el asma.


6. Mejora tu estado de ánimo: La comida picante en general favorece la producción de endorfinas y seretoninas, ofreciendo una sensación de bienestar general.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo